Venta de Vinos online
martes 02 de septiembre de 2014

Vinos Argentinos
Vinos Económicos
Vinos Importados
Bodegas
Accesorios Vinos
Bebidas Espirituosas
 

origen Los Cardos Malbec

Los Cardos Malbec
Bodega
Doña Paula Estate
Ubicación
Alto Ugarteche, Lujan de Cuyo
Mendoza
Argentina
Cosecha
2010
Cepa
  • Malbec [100%]
Doña Paula Estate
Notas de Cata Muestra un intenso color rojo violáceo. Es un vino especiado al inicio, con sutiles toques de hierbas secas y especias entremezcladas, que luego continúan con la presencia de frutas maduras como ciruelas secas y cerezas negras. El paladar es aterciopelado, de gran balance, concentración y estructura; presenta delicadas notas de menta de agradable y persistente final.

Región Alto Ugarteche, Luján de Cuyo – Mendoza – Argentina (1.000 m.s.n.m) Notas de Cata Este vino de gran carácter varietal sobresale por su elegancia y compleja expresión aromática, reflejando muy bien toda la tipicidad del Malbec de Argentina. A la nariz sobresalen las notas de berries rojos y ciruela que se entremezclan con agradables notas de especies, pimienta negra, menta y grafito. Al paladar es suave, fresco, con cuerpo, pleno y muy sabroso, lo que refleja la lenta maduración de las uvas y un cuidadoso manejo de vinificación.
Potencial de Guarda 1 - 2 años. Se recomienda consumirlo jóven para disfrutar el frescor de sus aromas.
Suelo De origen aluvional, típico en formación como todo suelo mendocino, de ph alcalino. Profundo, de textura arcillosa – franca, con lunares de canto rodado en superficie. El vigor con el cual el Malbec se presenta en este suelo es medio, por ello en la selección del sitio se escogieron sectores con alguna limitación no importante para atenuar su crecimiento.
Viñedo Plantado en 1998 en pie franco y sobre portainjerto americano (1103 P), a una distancia de 2,2mts. x 1,5mts. El material genético proviene de selecciones locales de viñedos de Ugarteche (propios), Agrelo y Lunlunta y Vistalba. El riego es por goteo, con emisores de 2,3 lts/h. Se utilizan gramíneas como covercrops. La poda se realiza en cordón bilateral de pitones muy bien distanciados, con densidad de 14 a 16 brotes por metro lineal de cordón. El manejo de canopia consiste en lograr una muy buena distribución y posicionamiento vertical de los brotes desde muy temprano. Se realiza raleo de brotes recién iniciada la brotación, eliminando brotes de yemas ubicadas en madera vieja y también raleo de racimos, eliminando los que se encuentran en brotes de pobre crecimiento, como también los más verdes o descoloridos. Esto se hace en envero, llevando la producción a niveles entre 8 ton. y 10 ton. por ha. Se realiza tipping en floración, suprimiendo el ápice del brote, se hacen aclareos de hoja y desfeminelado en el interior de canopias bajo malla antigranizo . La cosecha es manual y se transporta la uva en contenedores de 500 kg. de capacidad. Vinificación La uva es despalillada y molida parcialmente de tal forma de preservar toda la intensidad de los aromas varietales. El proceso de molienda es reductivo, es decir, protegida de todo fenómeno de oxidación utilizando dióxido de azufre y gas carbónico. El mosto es enfriado inmediatamente después de molienda para conservar los aromas y sabores. Se realiza una maceración pre fermentativa en frío con el fin de extraer los aromas primarios y el color. Control de la temperatura de fermentación a 25ºC en cubas de acero inoxidable con chaquetas. Período total de maceración entre 15 y 25 días. Una vez descubado se procede a realizar la fermentación Después del descube realiza la fermentación maloláctica en forma espontánea a 16ºC.
Maduración de la uva La uva es despalillada y molida parcialmente de tal forma de preservar toda la intensidad de los aromas varietales. El proceso de molienda es reductivo, es decir, protegida de todo fenómeno de oxidación utilizando dióxido de azufre y gas carbónico. El mosto es enfriado inmediatamente después de molienda para conservar los aromas y sabores. Se realiza una maceración pre fermentativa en frío con el fin de extraer los aromas primarios y el color. Control de la temperatura de fermentación a 25ºC en cubas de acero inoxidable con chaquetas. Período total de maceración entre 15 y 25 días. Una vez descubado se procede a realizar la fermentación Después del descube realiza la fermentación maloláctica en forma espontánea a 16ºC.
Carrito de compras
  Buscar



$ » $
vinos
vinos
vinos
vinos
  Newsletter
vinos
vinos
vinos
vinos
vinos